Wednesday, November 25, 2009

Sabor a casa

Proust, madalenas, cámaras secretas de recuerdos y emociones abiertas, bla, bla bla. Eruditas referencias literarias aparte, no hay nada como el sabor de casa – los pasteles de tu madre, los guisos de tu abuela o sándwich de peanut butter and jelly normal y corriente. Viviendo en el extranjero, son algunas de las cosas que nunca imaginaste cómo las ibas a extrañar.

Ricky Mandle y Mónica Navarro saben mucho de cómo el sabor te puede transportar a otro mundo – por eso montaron Delishop. Él es de Nueva York, ella de Barcelona y a los dos les encanta la comida. Crearon los productos Delishop para permitirte viajar por el globo entero a través de los sabores de mundos lejanos. Trabajan con artesanos para hacer pastas especiales, salsas, chocolates, tés y un montón de cosas más con la marca Delishop. (¡Por cierto, bonito packaging!) Y crearon las tiendas Delishop para vender sus productos y todo tipo de comidas de tus recuerdos de la casa de tu infancia. Sea donde sea que pasaste la infancia. ¿Desesperado por encontrar Marmite? Tranquilo, aquí lo encontrarás. ¿Choucroute en vino de Reisling? Ídem.

Pero bueno, hablábamos de cómo echas de menos tu casa y la comida de casa. ¿Y las fiestas? ¡Uf! ¿Eres uno de esos americanos faltos de América que se están preparando para trabajar mañana, el Día de Acción de Gracias, pensando en sus seres queridos reunidos alrededor de mesas que se caen bajo el peso de las recetas familiares y el ambiente festivo? Quizás los boniatos y la salsa de arándanos aliviarán algo la añoranza. Los encontrarás junto a delicias como Pop-Tarts, Newman’s Own salad dressing, Crisco para tus tartas, macaroni and cheese y marshmallows, en Delishop. Pruebas un mordisco, cierras los ojos y piensas: “¡No hay nada como volver a casa!”

¡Espera, una cosita más! ¿Banana Quik? ¿De cuándo es eso? No fue parte de mi infancia – ¡Como se atreven! ¿Está medianamente bueno?


Delishop

L'Illa Diagonal

Tel 93 410 7978

Horario: l - s 9:30 - 21:30


Mallorca 241

93 215 1546

Horario: l - v 11.00 - 14.30 y 16.30 - 21.00 y sábado 11 - 21


Travessera de Gràcia 141

Tel 93 238 9945

Horario: l - v 11.00 - 14.30 y 16.30 - 21.00 y sábado 11 - 21