Monday, March 24, 2008

Poner Todo En Ordning

Había una vez (hace treinta años o un poco más,) en una tierra muy muy lejana (Estocolmo) un pequeño encuadernador que hacía hermosos cuadernos forrados a mano. Estos cuadernos eran sin duda los más hermosos de la tierra. Tantos pretendientes inspiraron que en 1982 el pequeño encuadernador abrió una tienda solo para lucir los cuadernos (y los álbumes de fotos y archivadores que había empezado a producir para hacerles compañía a los cuadernos durante los largos inviernos suecos.) Y lo llamó Ordning&Reda (Todo en orden.)

Noticias de estas maravillas viajaron por toda la tierra y a otras tierras, y se abrieron más tiendas para proclamar la belleza, y funcionalidad, de estos productos hasta que había más de 50 tiendas en 15 países. Entonces, en Barcelona Ordning conoció a Carmen (Mamen para sus amigas.) Ella había estudiado derecho y había trabajado en contabilidad y gestión pero sabía que algún día llegaría su príncipe en forma de su negocio propio.

Se hizo cargo de la franquicia más o menos un año después de que abriera (había sido la Cenicienta trabajando allí cuando la propietaria original decidió que no era lo que quería.) Aunque le costó un poco cogerle el tranquillo a lo de ser la jefa, ahora su súper equipo y el servicio que dan son la prueba que sus días como aprendiz de empresaria son cosa del pasado, y Mamen y su socia (que se encarga de la publicidad y las relaciones públicas) buscan local para abrir otra tienda. ¿Por qué no? Esta tienda ha aumentado ventas cada mes desde que se inauguró. ¡Ahí es nada!

Y la razón tiene que ser porque nadie puede resistir los encantos de los cuadernos hechos a mano (la técnicas provienen de los días del encuadernador, utilizando separatas de 5 hojas e hilo de lino para hacerlos resistentes y gustosos de utilizar,) los archivadores forrados a mano y álbumes de fotos, y los maravillosos displays –los colores hacen que parezca una tienda de golosinas para adictos a la papelería. Y las postales con dibujos que nos recuerdan a otros maestros nórdicos del diseño. Todo eso, con los estuches y bolsas, te da ganas de poner tu vida en orden de una vez!

Ordning&Reda
Via Augusta, 40
08006 Barcelona
Tel 93 217 2558
http://www.ordningbarcelona.com/