Tuesday, October 23, 2007

Al Sac i Ben Lligat



Como nuestra Vinçon, con su diseño anual de bolsas de navidad, es sin duda campeón mundial de la bolsa de tienda, las tiendas de Barcelona lo tienen difícil para competir en este terreno. Pero aún así, hay un par de pequeños comercios que puntúan alto.

La cadena de mini supermercados Superservis utiliza un logo creado en 1961, después de la apertura de su segunda tienda, la de la calle Avinyó (la primera, la de Aribau, es de 1945), que es tan retro que sigue de moda todavía.

Acércate a buscar un litro de leche sólo para tener la bolsa:
Avinyó, 11
Diputación, 178
Ramón y Cajal, 49
Vallirana, 21-23

Como homenaje al humorista gráfico Cesc, los dueños de la librería francesa Llibreria Jaimes, amigos del artista de toda la vida (le encargaron las participaciones de nacimiento de los nietos del fundador), han rescatado unos dibujos suyos de los años 40. Hechos originalmente para el papel de envoltorio que se utilizaba entonces, ahora decoran las bolsas de compra de la tienda. Retratan los entornos de ambas tiendas, incluyendo los históricos e icónicos elementos de Paseo de Gracia y los autobuses que llevan a la tienda de la calle Drs. Trias i Pujol.
Refresca tu francés o cómprate una guía para tu próximo viaje a París:
Paseo de Gracia, 64
Drs. Trias i Pujol, 7

No comments: