Sunday, February 3, 2008

Los favoritos de los expertos - Una sección nueva



¿Te gustan esos artículos en las revistas que enseñan lo que una famosa lleva en el bolso o dónde va de compras? ¿Eres naturalmente curiosa acerca de la gente? Con la idea de mezclar ese espíritu entrometido con la admiración, decidimos que de vez en cuando consultaríamos a expertos, de una u otra cosa, sobre dónde les gusta comprar en Barcelona.

José Antonio Millán, autor del divertido y conmovedor Quasibolo, además de 21 obras más, pionero de la intersección de las nuevas tecnologías y la lingüística, hombre de innumerables intereses y curiosidad innata, tuvo la gentileza de aceptar ser el primer invitado.

1) Sus tiendas favoritas:
Casa Gispert – “Esa tienda de frutos secos que está al lado de Santa María del Mar, en una callecita. Tiene tostadora de café y huele también a almendras, aceite, ... Me gustan los sacos, los cajones, los tarros donde tienen las cosas. Es un viaje en el tiempo.”
c/Sombreres 23
tel 93 319 75 35

Caelum – “La pastelería (y salón de té) especializada en dulces de monjas, cerca de Banys Nous: sólo leer los nombres de los dulces es todo un viaje: piononos de Santa Fé, yemas de Santa Teresa. Y si uno los prueba, ya ni te cuento...”
c/ de la Palla 8
tel 93 302 6993

”La parada de carnicería de Jordi Casademunt en el Mercat de Sarrià. No sólo es un placer (ejem: no para vegetarianos) verle cortar la carne, sino que además es muy capaz de reconstruir la genealogía de cada res de las que vende, incluyendo, edad, lugar de nacimiento, de cría y eventualmente sitio de despiece.”
Mercat de Sarrià
Parada nº18-19
tel 93 205 2253

2) Donde lleva la gente de fuera:

“A la gente de fuera le enseño tanto la tienda de frutos secos como la de dulces de monjas que acabo de mencionar, pero un paseo por la Boquería es obligado...”

3) Lo que echa de menos:
“En general lamento la desaparición de muchas tiendas, sustituidas en muchos casos por franquicias anónimas y vulgares. La propaganda oficial hablaba de "Barcelona: la mejor tienda del mundo", pero están dejando perder multitud de tiendas tradicionales.”