Friday, January 11, 2008

Entre Bambalinas

Regina Parra tenía la sensación de estar entre bambalinas. Después de trabajar para Gonzalo Comella, Hoss (cuando todavía se llamaba Homeless,) Camper y Vialis (donde nos conocimos,) en áreas desde visual merchandising hasta supervisión de tiendas, ansiaba su momento de entrar en escena.

Llegó en forma de local pequeño cerca del Mercado de Galvany, con suelo de mosaico antiguo y encanto de sobras. Entre bambalinas era su oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y convertir un rincón del mundo en el mundo según Regina Parra. Y parece que muchas personas quieren compartirlo con ella. Es un mundo habitado por zapatos de Chie Mihara, Pedro García, Maloles y Pura López, bolsos de Beatriz Furest y bisutería de crochet hecho por Laura Pardo especialmente para la tienda. Cada temporada se enamora de algo – y sus clientas también. En invierno han sido los tocados, en verano verás medias. Entre Bambalinas está amueblado con piezas antiguas que cambian con la temporada, y la pared forrada de estantes que hace las veces de almacén está tapada con cortinas de terciopelo. Cada rinconcito de la tienda ha sido arreglado por Regina, cada etiqueta, cada cartel, diseñado por ella.

¿Como se expandirá su pequeño universo? Para primavera habrá una selección super-editada de ropa. Un día, cuando tenga tempo, acabará la colección de ropa interior que ha estado diseñando. Más importante, en marzo abrirá una avanzadilla en Castelldefels. Si en la tienda de Barcelona se respira un aire de glamour y libertinaje teatral, Castelldefels será un estudio de ballet en decadencia. Busca un piano antiguo, tiene una barra lista y si tienes algún tutú antiguo, llámala, que está buscando.

Parece que los días de permanecer entre bambalinas se han acabado – el domingo pasado el Sunday Telegraph mencionaba Entre Bambalinas como una de las tiendas favoritas de Chie Mihara. Ha nacido una estrella.

Entre Bambalinas
Laforja 89
93 414 0813
l-v 11-14/17 - 20:30
s 11 - 14:30
Estará cerrada del miercoles 16/01/08 a domingo 20/01/08