Monday, November 26, 2007

Naturalmente

“Lienzo moreno” es el tipo algodón sin teñir que se utilizaba para hacer sábanas (hace un montón de años.) La verdad es que no suena muy apetecible para ropa de bebé.

Pues, lo es. Hace 15 años que Dora Garriga y Jordi Cugat de Som Naturals lo utilizan precisamente para eso. Dora compró lienzo moreno y encontró una manera de lavarlo para que tuviera una mano exquisita, no encogiera y no tuviera que plancharse (¡hurra!). Y empezó a hacer gorritos de bebé. Luego alguien le pidió un vestido. Y luego otro. En poco tiempo su marido dejó su negocio de antigüedades para hacer los patrones y coser los modelos. Y qué modelos. Nada más lejos de los saquitos sin forma que te estás imaginando. La línea incluye vestiditos con aplicaciones en encaje, ranitas para niños y niñas, gorritos, incluso chaquetitas con forro de abrigo. Todo naturalmente natural (sin tintes, sin tratamientos quimicos,) y todo hecho aquí al lado, en Calella.

Como es una operación realmente artesanal, no producen suficiente para vender a muchos otros sitios, y si quieres encontrarlos en Barcelona presta atención a los puestos textiles que aparecen por la cuidad, especialmente en Portal de L’Angel.

Para informarte sobre dónde encontrarlos:
Tels. 93 766 0669
61 991 0433
somnaturals@hotmail.com.