Friday, January 25, 2008

Loca por las Nueces

Cuando llegué a Barcelona en 1995, echaba de menos Gap y Bergdorf Goodman pero mi ideal de ir de compras en Barcelona era pasear por la calle Santaló camino a casa después de trabajar para poder parar un momento en Cracrac. Ahora resulta que cuando Paquita, que lleva 32 años allí se jubile, la tienda probablemente desaparecerá.

El aire que huele a hierbas, las botellitas y bolsitas con etiquetas escritas a mano y las mermeladas artesanales con la telita a cuadros en la tapa me recuerdan a un tiempo anterior a que el packaging fuera packaging. Las enormes jarras de miel con espita, directas del apicultor, piden que te lleves un poco de su dulzura a casa. Lo que hacen en Cracrac tiene que ser un trabajo de amor – llenar todas las bolsitas y escribir las etiquetas con la misma letra durante más de 30 años es más que branding.

Cracrac siempre ha vendido frutos secos y hierbas, luego caramelos con sabor a hierbas y después caramelos, para estar al día. Pero más que nada venden frutos secos y hierbas, como siempre, desde sus estantes verdes, con sus etiquetas y telita a cuadros en verde y blanco. Pasa a verlos antes de que desaparezcan.

Cracrac
Santaló, 44
tel 93 200 5523