Friday, December 14, 2007

Y la ganadora es…

Antes de Colette, antes de que Ralph Lauren creara “lifestyle”, las marcas invirtieran en branding o la innovación fuera innovadora, ya existía Vinçon, ofreciéndonos cosas que ni siquiera sabíamos que queríamos. Ahora esta tienda especializada en coasa de la casa y regalos es casi tan emblemática de la ciudad como esa montaña de piedra que tiene al lado y muchos esperamos ansiosos cada año para ver la nueva bolsa de Navidad. Por supuesto, algunos años han sido mejores que otros.

Por esa razón hace unos días pedimos a amigos y familiares que dieran su opinión sobre sus bolsas favoritas. El recuento de votos no ha sido nada fácil – desde que empezaron la tradición en 1972 ha habido 48 diseños y son tan buenos que los votos fueron muy dispares (haz los números y verás que algunos años han hecho varias bolsas.)

Como año, el claro ganador ha sido 2007 – a muchos les han gustado el calendario y los dibujos de un colador, un pájaro en una jaula, un bolso y un paraguas. Pero eran diseños distintos. Aquí están los ganadores individuales:

1975 – la bromita de Vin Chong ha hecho sonreír a muchos.

2007 Calendario – America Sánchez, diseñador del original y tan-bueno-como-siempre logo convenció a muchos con el calendario de diciembre.

2001 – Pati Núñez, que ahora estrena Premio Nacional de Diseño y que es una de los sospechosas habituales en cuanto al diseño de bolsas de Vinçon, cautivó a muchos con su homenaje a la peseta. (¿Os acordáis de que ponían una peseta en cada paquete envuelto en la tienda? ¿Qué pudo haber costado? ¿Es posible que tuvieran un descuento, ya que era un artículo a punto de ser descatalogado?)

No dejes de ir a ver la bolsa de este año y la exposición de bolsas históricas que hay en la segunda planta.

Vinçon:
Passeig de Gràcia, 96
tel 93 215 5037
l-s 10h – 20:30h

No comments: