Friday, December 21, 2007

Navidad en "el Pueblo"



Para regalos realmente originales y exclusivos no tienes que ir más lejos que “El Pueblo Español.”

Por supuesto, este pueblo modélico en Montjuïc (Av. Marqués de Comillas s/n) es una atracción turística, y deberías ir si no has estado, porque está muy bien sin ser nada Disney. Además, los numerosos talleres/tienda que tienen allí muchos artesanos hacen que sea un destino secreto para ir de compras.

Si nadie de tu familia tiene una casita de muñecas, puedes utilizar los cestos miniatura de La Pescallunes(Mercaders, 11 93 425 1854) para adornar el árbol. No hay nada más mono que sus cestas tradicionales en talla mini.

Si buscas detallitos, encontrarás jabones de aceite de oliva hechos a mano en Tules, o llaveros con pom-pom y pulseras de nudos de Taller Artesà, que trabaja con discapacitados. Los peques estarán encantados con los títeres de dedo de El Bagul (101 Casa Francesa 93 325 0471) y los más clásicos sabrán apreciar los pañuelos bordados a mano de Casa Otero (Palacio de los Contreras.)

¿Tu hermana es una joya? Recuérdaselo con algo de Can Brillant (98 Plaza Condes de San Cristóbal 93 325 5601,) donde Christine Harwart convierte casi cualquier cosa en una joya. Esta alemana lleva casi 5 años en “El Pueblo” y su taller es el sitio para ir si buscas cosas divertidas. Transforma PVC en flores, o lo endurece y lo trabaja con martillo como la plata, desmonta lámparas de araña y utiliza los cristales para hacer anillos, y con unos nudos convierte manteles de hule en collares. Nada queda igual en sus manos – el encaje se convierte en anillos de plata e incluso ha convertido los tubitos de plástico que utilizan los niños para hacer posavasos en pendientes. Tendrás que ir al “Pueblo” a verlo porque no participa en ferias, y si llamas con antelación dejará invitaciones en la entrada para que puedas acercarte a conocer sus diseños.

Para tus amigos frioleros, tienes que ir a Flor Kanela (86 Casa Típica: Montblanc 93 423 8349). La mitad del espacio es un taller forrado de madejas y carretes de hilos y ocupado por un telar, y allí encontrarás a Montse Casas haciendo sus chales y bufandas con Gloria al lado, convirtiendo cintas e hilo en verdaderas joyas. Los materiales son maravillosos – mohair teñido a mano, alpaca de Perú, seda de China y Japón o cintas de algodón y viscosa teñidas a mano, hilo, cashmere y lana normal y corriente. Montse teje su magia delante de tus ojos. Incluso hace cosas por encargo.

¡Ya se acabó lo de hacer las compras de navidad en la cuidad!

1 comment:

Anonymous said...

barcelonatoyou.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading barcelonatoyou.blogspot.com every day.
quick loan
loans