Saturday, December 8, 2007

Flores francesas en Barcelona

Cuando Bernard llegó a Barcelona hace 4 años, trabajaba en el mundo de la comunicación, según él algo totalmente distinto a lo que hace ahora. Pero el concepto de Au nom de la rose le llamó la atención. Parecía decirle: “abre una franquicia en Barcelona.” Y en noviembre 2006 Bernard hizo exactamente eso.

La coqueta tienda en la esquina de Valencia/Enric Granados parece un rinconcito de París. O un rinconcito de Paris en una película sentimental. Pero los pétalos en el suelo y las rosas expuestas por grupos de color en pequeños cubos de zinc reclaman nuestra atención. Nos dicen, “Llévame contigo, tus amigos se quedarán impresionados, tus seres queridos te querrán más. Vivirás la vie en rose.” Su canto de sirena es irresistible.

Los grupos de colores son espectaculares – escoge entre rojo/rosa oscuro, blanco/crema/rosa claro o naranja/salmón/amarillo, o inventa una mezcla nueva con ayuda del infalible buen gusto de los dependientes. Los arreglos, desde ramos redondos hasta rosas solas en cestitos de colores o mini cubos de zinc, son impecables y hay opciones para todos los gustos (bueno, solo buen gusto en realidad,) y presupuestos. Hay velas perfumadas, caramelos y perfumes para las sábanas si las rosas se te quedan cortas. Los regalos se presentan con pétalos sueltos dentro de las bolsas y los ramos se envuelven en papel blanco y con una rosa más como broche. Tan apetecibles son las opciones que un cliente enamorado mandó un ramo diario a su amada cada uno de los días que estuvo fuera durante un viaje de negocios de dos semanas.

El primer Au nom de la rose abrió sus puertas en 1991, en St Germain, y ahora hay 43 tiendas en Francia y la fiebre de la rosa se ha extendido a Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Líbano, Rusia y Grecia. Y el lunes 10 los normalmente inexpresivos ingleses tendrán que dejar escapar una sonrisita al pasar frente a la primera tienda en Londres. Parece que Bernard tenía razón, Barcelona necesitaba una floristería con un tema sencillo y elegante – desde el 15 de octubre también han estado seduciendo inocentes en su segunda tienda, en la calle Ganduxer. En los próximos años, verás tiendas en Madrid o Valencia, a medida que corre la voz. Si te apuntas como cliente preferido (hazlo porque te convertirás en uno,) puedes utilizar tu tarjeta de descuento en cualquiera de las franquicias del mundo. Qué cómodo porque, aunque tu francés esté oxidado o no sepas ni una palabra de griego, si alguien te invita a su casa cuando estés de viaje, siempre lo podrás “decir con flores” (gracias FTD.)

Au nom de la rose:
Valencia 203
tel. 93 451 1650
l-s 9h - 21h
d 10h - 14:30
Ganduxer 26
tel. 93 201 3280
l-v 9h - 15h/17h - 21h
s-d 10h - 14:30h