Monday, December 3, 2007

Mamá Bebé

Ahora todo el mundo se ha puesto a hacer ropa de niño – desde D&G hasta Marni y Converse. Las marcas quieren hacerse con todas las yummy mummies que quieren que sus hijos estén igualmente yummies. En realidad, ¿si mamá y bebé son igual de monos, porque no se pueden poner el mismo modelito? (Camisetas con ositos para mamá no.) Aquí hay algunas marcas que lo logran sin que ninguna de las generaciones haga el ridículo.

Comptoir des Cotonniers, con su campaña Mere et Filles, nos enseña qué bien quedan sus modelos para todas las generaciones, desde la abuela hasta su nieta de 4 años. Su colección de niña, adaptada de la de adulto, incluye vestidos corte imperio con lazo en género de punto, blusones en estampados o bordado blanco sobre blanco, faldas con plisados o bolsillos grandes y cintas en la cintura, y tejanos. ¿Y sabes qué? Todo lo de niña es monísimo, aunque al final te dé vergüenza ir a conjunto.

Zadig & Voltaire hace sus tejanos pitillo, blusas estampadas y sudaderas con aplicaciones de la calavera y los huesos, y sus monísimas bailarinas en tallas pequeñas por si te gusta más este estilo. No te olvides de que aquí también puedes encontrar cosas para Papá, en los mismos colores y materiales que el resto de la familia.

Por último, una anécdota, para que no parezca algo sólo francés. Final de agosto. Centro comercial Gran Vía Sur, poco después de la hora de apertura. De camino a H&M entro a toda mecha en Zara para ver su colección. Dos mujeres “desmontando” la exposición de jerséis en la primera mesa de la sección de niños me suenan. “Olivia,” le digo, “te he pillado.” Ella había vuelto de vacaciones la noche anterior y habiendo sido informada por una amiga de unas chaquetas de profesor que había comprado para sus hijas y para ella misma, Olivia había llamado a su hermana, y allí estaban, bolsa de H&M ya en mano. En la sección de niña encontrarás túnicas en terciopelo negro como éste, para combinar con un cuello alto de lunares, o la de mil rayas en azul, rosa o beige. Además de la chaqueta de profesor, en jerséis hay cuellos altos en 100% algodón con mangas abullonadas o esta capita-chaqueta. Si te animas a ir a la sección de niño, encontrarás americanas de pana sin forro que vale la pena desenterrar. Y aquí el gran estilo se paga siempre a precio pequeño.

Comptoir de Cotonniers:
Diagonal 580
tel. 93 414 4654
Consejo de Ciento 302
tel. 93 467 2874

Zadig & Voltaire:
606 Avda. Diagonal
93 209 22 15
M-F: 10:30 - 20:30
Sat. 11 - 20:30

No comments: